Mujeres Hoy

22 ingeniosos usos del vinagre blanco

por el Jun.25, 2010, bajo Cocina, Hogar

Hace unos 10.000 años, la gente de la antiguedad descubrió un producto que cambiaría la vida para siempre: el vinagre. Se convirtió en un éxito inmediato. Los babilonios utilizaron el vinagre como conservante, al igual que los antiguos griegos y romanos.

usosEl ingrediente mágico del vinagre es el ácido acético, que comprende alrededor del 5 por ciento del producto acabado. El vinagre ha sido producido comercialmente por cerca de 2.500 años, convirtiéndose en uno de los productos más antiguos utilizados por los seres humanos. Hay muchos tipos diferentes de vinagre, todos producidos por la oxidación del alcohol en ácido acético, pero el vinagre blanco es el más útil y el más versátil.

El vinagre blanco tiene docenas de aplicaciones domésticas y la mejor parte es que es ecologico. Por no hablar de que el vinagre es barato, no es tóxico, es versátil y no causa alergias como algunos productos de limpieza perfumados. Ahora veremos algunos de los muchos usos que tiene:

Cocina:

Además de agregar sabor a las ensaladas, el vinagre blanco es útil para muchas tareas de cocina.

1. Agregar unas cucharadas de vinagre blanco al agua cuando estás preparando huevos poche ayuda a las claras a mantener su forma. Añadir unas cucharadas de vinagre al agua hirviendo cuando estás cocinando los huevos y estos se rompen evitará que la clara se salga de la cáscara..

2. Si las verduras de hojas se marchitan, un baño de agua fría con un poco de vinagre puede devolverles la frescura.

3. Después de cortar una cebolla, puedes eliminar el olor de las manos frotándolas con un poco de vinagre blanco.

4. Al cocinar las verduras de la familia de la col (como el brócoli o coliflor), añadiendo un poco de vinagre al agua va a realzar el sabor y reducir la flatulencia que pueden inducir. Esto también funciona cuando el frijol se cocina, haciendo de la comida mexicana una opción mucho más atractiva.

Limpieza de la casa:

El vinagre puede ayudar con una variedad de tareas de limpieza, ya que el ácido actúa como un desinfectante y  neutralizador de olores.

5. Para limpiar y desodorizar la caneca de basura  mezcla de partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio y ponlo en la caneca. Deja esta mezcla actuar durante unos minutos, enjuaga con agua tibia para tener una caneca limpia y libre de malos olores.

6. El vapor de un recipiente en ebullición de vinagre y agua puede aflojar los alimentos pegados y también elimina los olores en el microondas.

7. Uno de mis favoritos contra las moscas de la fruta es poner en un plato pequeño vinagre blanco y un poco de fruta aplastada, cubierta con una envoltura de plástico con algunos agujeros en ella, las moscas se  meten en la trampa, pero no pueden salir de ella.

8. Si tu cristalería está empañada por el lavavajillas, envuelve los vidrios en toallas de papel empapadas en vinagre, dejar que actuen y el empañamiento desaparecerá.

9. No hay necesidad de utilizar cloro en la limpieza de las juntas de los azulejos, aplica vinagre deja que actúe y luego frota con un cepillo de dientes.

10. Para devolverle el brillo, eliminar rayas y limpiar CD o DVD frotalos delicadamente con un paño suave empapado de vinagre.

11. Si tiene marcas de agua de condensación en la madera, sólo debes frotar  los muebles con partes iguales de vinagre y aceite vegetal para eliminarlas. Asegúrate de frotar en la misma dirección de las vetas.

Limpieza de Ropa:

El vinagre funciona también en tapicería y telas .

12. Si un niño tiene un “accidente” en un colchón, límpialo con una solución de vinagre y agua. Después, vierte un poco de bicarbonato de sodio sobre el colchón, luego cuando se seque usa un  cepillo o una aspiradora para limpiar los residuos.

13. Rociar con vinagre las camisas manchadas de desodorante antes del lavado puede eliminar las manchas. Es también excelente contra manchas de mostaza o salsa de tomate.

14. Agregar una taza de vinagre al ciclo de enjuague de la lavadora puede reavivar los colores brillantes y te dará unas prendas más limpias. El ácido acético no daña los tejidos, pero si disuelve los residuos de jabón que pueden darle una apariencia opaca a las prendas oscuras. También actúa como un suavizante de telas, reductor de estática e inhibidor de moho.

15. El vinagre también afloja la goma de mascar pegada a la tapicería de automóviles, tapetes y alfombras.

Soluciones al aire libre:

Suficientemente potente, incluso para el aire libre, el vinagre puede funcionar como limpiador de carros y removedor orgánico de plagas.

16. Si su carro todavía luce una antigua calcomanía (sticker) en el parachoques, eliminalo rociando la calcomanía con vinagre blanco para saturar la zona, verás como se caerá en unas pocas horas. (Podrías tener que rociarla un par de veces.)

17. Limpiar las ventanas del automóvil y el parabrisas con una mezcla de tres a una de vinagre y agua  puede mantener los vidrios libres de escarcha en el invierno.

18. Mata  malezas y pastos que crecen en las aceras y calzadas, vertiendo vinagre blanco sobre ellos. Una solución 50-50 de vinagre y agua, incluso pueden matar a las babosas del jardín si es rociado directamente sobre ellas.

19. Para prolongar la vida de las flores cortadas, agrega unas pocas cucharadas de vinagre al agua del florero, junto con una cucharadita de azúcar.

Mascotas
No hay necesidad de utilizar productos químicos cerca de las mascotas cuando el vinagre puede utilizarse en la mayoría de tareas de limpieza y de baño.

20. Limpia las orejas de perros y gatos que sufran de picazón con vinagre sin diluir.

21. A los gatos no les gusta el olor del vinagre, por lo que para evitar que arañen los muebles o se sienten en ciertas áreas, rocía una solución de vinagre en el terreno.

22. Para las áreas al aire libre, utiliza una esponja impregnada en vinagre para mantener los gatos a distancia. Si al gatito le gusta marcar su territorio, rociar la zona con vinagre puede ayudar a eliminar el olor y evitar las recurrencias.

El vinagre puede desinfectar y desodorizar casi todo. Desde las cortinas dela ducha a los cojines del sofá, no hay mucho que no pueda hacer. Como alternativa a los productos químicos de limpieza costosos y fuertes, el vinagre es algo que  puedes tener con tranquilidad en la alacena. El vinagre blanco y el bicarbonato de soda pueden incluso quitar la acumulación de productos del cabello y dejarlo suave y manejable.  De seguro de ahora en adelante no querrás que falte en casa este maravilloso producto ecológico multiusos.

Foto: Photobucket

Fuente:www.care2.com

:, , , , , , , , , , ,

3 Trackbacks / Pingbacks for this entry

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...