Mujeres Hoy

40 trucos para adelgazar rápidamente

por el Jul.17, 2009, bajo Dieta

[ad#superior-grande]

  1. Empezar cuanto antes la dieta. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  2. Aprender a comer despacio. Está demostrado que la sensación de saciedad no llega al cerebro hasta 15 minutos después de empezar a comer. Así es que, masticar despacio nos ayudará a ahorrar esos bocados de más que luego, se acumulan en las “cartucheras”.
  3. Servir los platos en la cocina. Si se pone la bandeja sobre la mesa, es fácil perder el control de las veces que se repite o se pica.
  4. Vigilar la nevera. No guardar ningún alimento tentador y prohibido. Hay que llenarlo de frutas y verduras.
  5. No saltarse las comidas. Con ello sólo se consigue picar entre horas y llegar a la siguiente comida con el doble de hambre.
  6. No hablar de comida. Está comprobado que conversar sobre nuestros platos favoritos despierta el apetito. Es mejor cambiar de tema y no sufrir en vano.
  7. Comer menos pan. Es uno de los alimentos que más engordan. Si no puede renunciarse a él, por lo menos que sea integral.
  8. Controlarse en los restaurantes. Todas las cartas tienen platos permitidos en un régimen (ensalada, filete a la plancha…). Y una regla de oro: no probar los platos de los demás.
  9. Evitar la tentación. Resulta más fácil que vencerla. No cocinar para otros platos prohibidos, ni regalar pasteles o bombones Quién podría evitar picar uno?
  10. Lavarse los dientes cada vez que sienta hambre. Parece una tontería pero da resultado. El frescor del dentrífico calma la sensación de hambre.
  11. Usar ollas y sartenes antiadherentes. Así se evita cocinar con más grasa los alimentos. Y ya se sabe que añadir grasa a un guiso es aádírsela a uno mismo.
  12. Combatir el aburrimiento. Más veces de las que parece se come únicamente porque no se tiene otra cosa que hacer. Ir al teatro, al cine, salir a comprar ropa…todo vale con tal de no picar.
  13. Cambiar de acera. Cuando divise una pastelería o cualquier tienda que impulse a comprar alimentos prohibidos.
  14. No comérselo todo. Ya lo decía el Doctor Grande Covián: los únicos alimentos que no engordan son los que se quedan en el plato.
  15. Consumir más fibra. Resulta muy fácil ahora que están tan de moda los alimentos integrales, el arroz, la pasta, el pan…son más sanos y sacian antes.
  16. Reducir las grasas de origen animal. Son malísimas para el colesterol y engorda mucho. Es mejor tomar aceite de oliva.
  17. Cambiar de imagen. Cortarse el pelo, probar un nuevo maquillaje….Todo lo que ayude a verse mejor también ayuda a la hora de mantenerse firme mientras se hace régimen.
  18. Beber agua. Hay que tomar entre dos y tres litros diarios. Beber un buen vaso media hora antes de cada comida ayuda a reducir el hambre.
  19. Leer. Es excelente para distraerse cuando apetece picar. Y si además, se lee sobre dietas, deporte y alimentación se matan dos pájaros de un tiro: no comer y aprender a cuidarse mejor.
  20. Caer en la tentación. A veces, es la única forma de volver a empezar con renovados ánimos. Controlarse siempre puede ser un esfuerzo sobrehumano.
  21. Cocinar con imaginación. Acostúmbrarse a comer siempre los mismos platos lleva al aburrimiento y, por lo tanto, resultará más fácil volver a las recetas de siempre, cargadas de indeseables calorias.
  22. Mantener el orden. Vivir, y sobre todo comer, en un ambiente relajado y ordenado ayuda a mejorar la autoestima y la fuerza de voluntad, por lo que resulta más difícil excederse con las comidas.
  23. Comer por salud y no por estética. Cambiar los hábitos alimenticios evita muchas enfermedades y alarga la espectativa de vida. No tiene nada que ver con parecerse a una modelo anoréxica.
  24. Comer más pescado en lugar de carne. Y no vale la excusa de que es más caro. El congelado tiene los mismos beneficios que el fresco y su precio es muy asequible.
  25. Medias raciones. si no hay más remedio que tomar un plato prohibido, pedir sólo media ración. Así las calorías consumidas serán la mitad.
  26. Repartir los alimentos. Hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día es mejor que darse un par de atrancones en la comida y la cena.
  27. El peligro de la TV. Al sentarse delante del TV dan ganas de picar: papas fritas, frutos secos…nada de eso!Lo mejor es mantener las manos ocupadas, hacerse el manicure, tejer, cualquier cosa menos comer.
  28. Seguir la moda light. Aunque no hay que abusar de estos alimentos, pues también tienen calorías, son buenos aliados a la hora de adelgazar.
  29. Dieta de choque. Si no se ha podido evitar el “atrancón”, conviene realizar al día siguiente una dieta hipocalórica. Un par de días de fruta o verdura valen para compensar el exceso. Te recomiendo que leas dieta de la piña.
  30. Todo vale. Es un lema del doctor Marañón: cualquier cosa que una persona haga para adelgazar saludablemente, le hará menos daño que seguir estando gordo.
  31. Premiarse con comida. Es un error frecuente. Pero, que sentido tiene comer para celebrar que se ha adelgazado?
  32. Hacerse amiga del espejo. Será el primero que refleje los cambios que se produzcan en el cuerpo cuando comience a adelgazar.
  33. Evitar el estrés. Tanto físico como mental. Y para ello, es mejor una buena siesta que reponer fuerzas con un postre.
  34. Bailar. Porque se queman entre 150 y 400 calorías or hora. Si en una fiesta no nos movemos, sólo se queman 60 calorías. y es más fácil abusar de los aperitivos y pasabocas cuando no se baila.
  35. Gimnasia con música. Es el mejor deporte para hacer en casa. Además, la música levanta el ánimo y permite aguantar el esfuerzo físico durante más tiempo.
  36. Tareas del hogar. Lavar el auto, cortar el césped o limpiar el suelo son actividades que queman calorías y obligan a hacer ejercicio sin darse cuenta.
  37. Subir escaleras. Y bajarlas. Esto da resultados sorprendentes.
  38. Pasear. Algo tan sencillo como caminar ofrece innumerables beneficios para la salud y ayuda a mantenerse en forma sin cansarse excesivamente.
  39. Hacer deporte. Siempre con sentido común. No sirve de nada “matarse” un día, si luego no nos podemos mover durante una semana, el ejercicio se debe realizar de madera moderada y gradual.
  40. Consejo final. La mejor manera de adelgazar es comer la mitad de lo que se comía y hacer el doble de deporte del que se practicaba.

Fuente: Revista Dietas Plus

:, , , ,

1 Trackback or Pingback for this entry

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empezar cuanto antes la dieta. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Aprender a comer despacio. Está demostrado que la sensación de saciedad no llega al cerebro hasta 15 minutos después de… Esta es solo una pequeña …..

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...