Mujeres Hoy

Tonicos faciales caseros

por el Mar.29, 2011, bajo Belleza, cuidado piel

[ad#rectangulo-mediano]

bellezaSe dice que los tónicos faciales ofrecen múltiples beneficios a la hora de mejorar la forma en que tu piel se ve. Sin embargo, los tónicos faciales de casas de belleza reconocidas pueden llegar a ser muy costosos. Echa un vistazo a algunas de las recetas de tónicos faciales simples y elije el mejor para tu tipo de piel.

Antes de probar las recetas caseras faciales de tónicos puede ser útil tener algunos aspectos en cuenta. Tu tipo de piel es quizás el elemento más importante.

Las que tienen la piel seca o sensible deben permanecer lejos de ingredientes altamente ácidos que pueden provocar irritaciones o pueden agravar  aún más los problemas existentes. Por lo tanto deben evitar ingredientes como el vinagre de sidra de manzana, jugo de limón, alcohol y otros ingredientes ácidos.

Por otro lado sin embargo, los tónicos faciales agua de rosas se ven como una alternativa más apropiada para todo tipo de piel. Aquí están algunas recetas caseras que puedes probar:

  • Tónico facial de Pepino . Mezcla dos pepinos pequeños con media taza de jugo de manzana natural en el procesador de alimentos. Aplica la mezcla en la cara dejalo por 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Para obtener una sensación más refrescante y nutritiva, también puedes mezclar un pepino pequeño con una cucharada de leche y 2 cucharadas de menta picada finamente hasta que se obtenga una mezcla suave. Se recomienda que lo utilices de inmediato, sin embargo, mantener la mezcla en un lugar fresco y oscuro puede ampliar su vida útil.
  • Tónico de agua de rosas. Necesitarás alrededor de 2 tazas de pétalos de rosa frescos, 2 tazas de agua destilada, unas gotas de glicerina y aproximadamente 1/2 taza de agua de hamamelis. Pon los pétalos de rosa y el agua destilada en una cacerola pequeña a fuego lento y deja que la mezcla hierva a fuego lento.

    Deja que la mezcla se enfríe, luego ponlo en un recipiente de cristal y añade el resto de los ingredientes. La adición de más glicerina puede ser una idea buena para la piel seca, mientras que un poco de agua de hamamelis podría ser beneficioso para aquellas que tienen una piel grasa, debido a sus cualidades astringentes.

  • Tónico  de lavanda y extracto de semillas de pomelo. Este tónico facial funciona bien para pieles normales y mixtas. Mezcla una taza de agua de lavanda con tres cucharadas de glicerina vegetal y media cucharada de aceite de semilla de pomelo en un frasco y refrigera la mezcla después de cada uso.
  • Tónico de Limón para la piel grasa. Esta receta combina las cualidades astringentes del hamamelis con las propiedades exfoliantes suaves del jugo de limón para una piel suave y mate. Mezcla 1/2 taza de agua de hamamelis y 1 / 4 taza de jugo de limón. Probar primero la mezcla en una zona menos visible  podría ser recomendable para evitar irritaciones. Diluir la mezcla con agua con gas es también una buena idea si encuentras la mezcla particularmente fuerte.
:, , , ,

2 Trackbacks / Pingbacks for this entry

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...