Mujeres Hoy

Tips para disminuir tu apetito

por el Oct.25, 2010, bajo Belleza, Dieta

[ad#cuadrado]

Tienes constante sensación de hambre a pesar de que has comido bien? Si es así echa un vistazo a los siguientes consejos para ayudarte a quitar el hambre para poder mantener tu peso corporal ideal y tu salud!peso

Los alimentos representan el combustible, para nuestro cuerpo, pero no todos, los combustibles, son beneficiosos. La comida sana es lo que nuestro cuerpo necesita, las comidas rápidas y los alimentos procesados y pesados, no son beneficiosos para el organismo en absoluto. Ofrecen calorías vacías sin ningún valor nutricional por lo que ganamos peso, sin embargo se presenta un déficit de vitaminas y nutrientes. Por lo tanto lo que comemos afecta nuestro cuerpo.

Debido a que el estómago se acostumbra a la cantidad de alimentos ingeridos en una comida, con el tiempo empezarás a comer más y más, ganarás peso y tu estómago se agrandará, ya que se extiende de acuerdo ala cantidad de alimentos ingeridos.
Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de alimentos a diario y todo lo que está por encima de sus necesidades será almacenado como grasa. En este caso es necesario determinar la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para mantener un peso saludable, ideal. El primer paso para alcanzar tu peso ideal es evitar los malos hábitos y adoptar un estilo de vida saludable comiendo sano y haciendo ejercicio físico regularmente.

Porque nada es fácil y porque puedes estar sintiendo hambre, incluso cuando se supone que no (ya has estado comiendo caótica e insalubre), tendrás que aprender algunos consejos sobre cómo suprimir el apetito, así que toma los siguientes consejos en cuenta:

1.Tu cuerpo necesita comida para funcionar correctamente por lo que en ningún caso se debe evitar comer. Uno debe comer cinco veces al día, 3 comidas regulares y 2 meriendas, pero si sientes que esta rutina no funciona realmente en ti, trata de comer más a menudo, pero come porciones más pequeñas. Tu cuerpo no necesita grandes porciones de alimentos, debes comer una porción media, similar a la porcion servida en la mayoría de restaurantes.

2. No debes saltarte el desayuno, el almuerzo o la cena, cada una de estas comidas son importantes para tu cuerpo. Asegúrate de comer alimentos saludables, ricos en vitaminas y nutrientes. Come verduras y  proteínas, no olvides comer grasas saludables, así como fibra  recuerda que tu cuerpo necesita de todo en ciertas proporciones.

3. Bebe agua cuando se sientas hambre entre comidas. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua todos los días para tratar de aumentar progresivamente el consumo diario de agua hasta llegar a la ingesta diaria recomendada.
El agua es muy beneficiosa para el cuerpo ya que ayuda a mantener el cuerpo hidratado, mantiene la elasticidad de la piel, ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo y ayuda con el proceso de quema de grasa. El agua tiene 0 calorías así que puedes beber tanta agua como desees.

4.Intenta mantenerte ocupada haciendo algo que te gusta. Por lo general, cuando no tienes nada que hacer la sensación de hambre (incluso si acabas de comer) aparece. Si haces algo que te gusta, tu mente se concentrará en lo que está haciendo, por lo tanto la sensación de hambre desaparece. Cuanto más piensas en lo hambrienta que estas más hambre sentirás, así que trata de controlarte.

5.Come alimentos que ayudan a quitar el hambre, naturalmente, los cuales dejan una sensación de saciedad. Estos alimentos son las manzanas, el pescado, huevos, etc no son alimentos con un alto contenido de calorías por lo que serás capaz de tener esa sensación de saciedad sin añadir demasiadas calorías.

6.Come lentamente y usa platos pequeños, de esta manera  engañarás a tu cuerpo y tu  mente haciendoles creer que estás comiendo más. Mastica bien los alimentos para que el estómago no tenga que hacer mucho trabajo en la digestión de lo que estás comiendo, de esta manera ayudarás a incrementar la velocidad de tu metabolismo y la absorción de los alimentos.

Si sigues estos consejos, te encaminarás hacia un estilo de vida saludable.

:, , ,

1 Comment for this entry

2 Trackbacks / Pingbacks for this entry

  • BlogESfera.com

    Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tienes constante sensación de hambre a pesar de que has comido bien? Si es así echa un vistazo a los siguientes consejos para ayudarte a quitar el hambre para poder mantener tu peso corporal ideal y… Esta es solo una pequ……

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...