Mujeres Hoy

Remedios para la garganta irritada

por el Jul.07, 2009, bajo Salud

[ad#superior-grande]

Si le duele la garganta al tragar, la zona irritada puede estar en la parte superior de la garganta y las gárgaras pueden bañarla y calmarla:
-AGUA SALADA. Mezcle una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua tibia o a temperatura ambiente. Úsela aproximadamente cada hora pero no se trague el líquido.
-INFUSION DE MANZANILLA. Cueza una cucharadita de manzanilla en una taza de agua caliente. Cuele. Deje enfriar hasta que esté tibia y haga gárgaras según lo necesite.
-JUGO DE LIMÓN. Diluir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras a lo largo del día.
-WHISKEY. Agregar una cucharada de borbón o whiskey a un vaso grande de agua tibia y hacer gárgaras.
-REALICE INHALACIONES DE VAPOR. Ponga a hervir agua con sal en una olla, baje del fuego y teniendo cuidado de no quemarse cubra la olla y su cabeza con una toalla inhalando el vapor durante 5 ó 10 minutos.
-AUMENTE EL CONSUMO DE LÍQUIDOS. Evite el jugo de naranja ya que puede quemar los tejidos inflamados y las bebidas que contengan cafeína.
-ENVUÉLVASE LA GARGANTA. Realice un cataplasma de manzanilla del siguiente modo: agregue una cucharada de hojas secas de manzanilla a 1 ó 2 tazas de agua hirviendo. Deje cocer por 5 minutos antes de colar. Remoje una toalla o tela limpia en este té; exprima el excedente y aplique a la zona afectada. Déjela allí hasta que la tela se enfríe. Repita el procedimiento con más líquido caliente.
-REMEDIO RUSO. Mezcle una cucharada de rábano, una cucharadita de miel de abejas y una cucharadita de clavos molidos en un vaso de agua tibia y mezcle bien. Sorba la mezcla lentamente, mezclando en forma continua ó use la mezcla para hacer gárgaras.

:

1 Trackback or Pingback for this entry

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si le duele la garganta al tragar, la zona irritada puede estar en la pare superior de la garganta y las gárgaras pueden bañarla y calmarla: -AGUA SALADA. Mezcle una cucharadita de sal de mesa en… Esta es solo una pequeña m…..

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...