Mujeres Hoy

Remedios para la garganta irritada

por el Jul.07, 2009, bajo Salud

[ad#superior-grande]

Si le duele la garganta al tragar, la zona irritada puede estar en la parte superior de la garganta y las gárgaras pueden bañarla y calmarla:
AGUA SALADA. Mezcle una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua tibia o a temperatura ambiente. Úsela aproximadamente cada hora pero no se trague el líquido.
INFUSION DE MANZANILLA. Cueza una cucharadita de manzanilla en una taza de agua caliente. Cuele. Deje enfriar hasta que esté tibia y haga gárgaras según lo necesite.
JUGO DE LIMÓN. Diluir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras a lo largo del día.
WHISKEY. Agregar una cucharada de borbón o whiskey a un vaso grande de agua tibia y hacer gárgaras.
REALICE INHALACIONES DE VAPOR. Ponga a hervir agua con sal en una olla, baje del fuego y teniendo cuidado de no quemarse cubra la olla y su cabeza con una toalla inhalando el vapor durante 5 ó 10 minutos.
AUMENTE EL CONSUMO DE LÍQUIDOS. Evite el jugo de naranja ya que puede quemar los tejidos inflamados y las bebidas que contengan cafeína.
ENVUÉLVASE LA GARGANTA. Realice un cataplasma de manzanilla del siguiente modo: agregue una cucharada de hojas secas de manzanilla a 1 ó 2 tazas de agua hirviendo. Deje cocer por 5 minutos antes de colar. Remoje una toalla o tela limpia en este té; exprima el excedente y aplique a la zona afectada. Déjela allí hasta que la tela se enfríe. Repita el procedimiento con más líquido caliente.
REMEDIO RUSO. Mezcle una cucharada de rábano, una cucharadita de miel de abejas y una cucharadita de clavos molidos en un vaso de agua tibia y mezcle bien. Sorba la mezcla lentamente, mezclando en forma continua ó use la mezcla para hacer gárgaras.

:

1 Trackback or Pingback for this entry

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si le duele la garganta al tragar, la zona irritada puede estar en la pare superior de la garganta y las gárgaras pueden bañarla y calmarla: -AGUA SALADA. Mezcle una cucharadita de sal de mesa en… Esta es solo una pequeña m…..

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...