Mujeres Hoy

Propiedades de la fresa

por el Jul.14, 2009, bajo Belleza, Salud

[ad#superior-grande]
fresa

La fresa es un arbusto que alcanza una altura comprendida entre los 5 y los 20 cm y forma largos estolones rectantes que echan raíces en los nudos. El receptáculo floral se vuelve carnoso al marchitarse aquellas y desarrolla el falso fruto que todo el mundo conoce como fresa. Dentro de él van las pequeñas pepitas brillantes (los frutos).

Las fresas contienen ácidos que resultan excelentes para la salud (especialmente el salicílico). Por ello son muy recomendables para quienes padecen de artritis y reumas. Además son una buena fuente de sales minerales como el calcio y el fósforo, vitaminas A, B1, B2 y C. La fresa es diurética y astringente.

Beneficios para el organismo

Debido a su alto contenido de vitamina C, el consumo de fresas es muy recomendable cuando tenemos los primeros síntomas de la gripe. También ayudan a mantener los dientes blancos. Si está a dieta, la fresa es una excelente opción para consumirse como postre o entre comidas. 100 gramos contienen, tan sólo 30 calorías. Eso sí, no les agregue azúcar.

Mascarilla de fresa

Esta mascarilla constituye un estupendo astringente, aclara y suaviza el cutis, previene las arrugas y blanquea la piel.

Triture dos fresas con un tenedor y mézclelas con una clara de huevo a punto de nieve (turrón). Extiéndala sobre el rostro y déjela actuar 30 minutos. Retírela con agua tibia. Se puede realizar cada 15 días.

El té de hojas de fresa limpia la sangre, la enriquece y actúa como sedante, también sirve como tónico para niños débiles.

MODO DE PREPARAR EL TÉ DE FRESA

Se vierte 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas llenas de hojas de fresa, se deja reposar durante 15 minutos, se cuela y se bebe 1 taza 3 veces al día.

Para tratar la inflamación de las mucosas se hacen gárgaras o enjuagues con el té a temperatura media.

Para tratar un hígado sobrecargado es aconsejable consumir 125 gramos de fresas 3 veces al día durante una semana por dos meses.

Foto: Stock.xchng

:, , , , , , , , , , ,

2 Trackbacks / Pingbacks for this entry

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...