Mujeres Hoy

Como tener un kit de limpieza no toxico

por el Jul.06, 2010, bajo Hogar

[ad#cuadrado]

natural

En los supermercados encontramos una gran cantidad de productos de limpieza sintéticos, muchos de ellos basados  en viejas fórmulas con ingredientes naturales que pasaron de generación en generación. Al utilizar ingredientes naturales para limpiar el hogar estaremos contribuyendo a evitar la contaminación  y de paso ahorraremos dinero. La mayoría  de dichos ingredientes se encuentran en tu alacena. Mezclar y combinar productos ecológicos bien elegidos es muy fácil, de esta manera su hogar será un refugio no tóxico y saludable.

Hacer su propio kit de limpieza no tóxico le llevará muy poco tiempo con estas instrucciones simples y directas, con este kit tendrá suficiente producto para la limpieza durante varios meses.

INGREDIENTES
Bicarbonato de sodio
Carbonato de sodio
Vinagre blanco destilado
Un buen jabón líquido o detergente
Aceite del árbol del té
6 botellas de spray
2 frascos de vidrio

PASTA ABRASIVA SUAVE
Simplemente vierta aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un tazón y agregue suficiente detergente líquido para formar una textura como la crema de vainilla. Vierta la mezcla en una esponja y limpie la superficie. Esta es la receta perfecta para la limpieza de la bañera, ya que se enjuaga con facilidad y no deja residuos.

Nota: Agregue una cucharadita de glicerina vegetal a la mezcla y guárdelo en un frasco de vidrio sellado, para mantener la humedad del producto. De lo contrario sólo prepare la cantidad necesaria para una aplicación.

LIMPIADOR DE VIDRIOS
1/4 ó 1/2 cucharadita de detergente líquido
3 cucharadas de vinagre
2 tazas de agua
botella con aplicador en aerosol

Ponga todos los ingredientes en una botella de aerosol, agite un poco, y uselo como si fuera una marca comercial. El jabón en esta receta es importante. Este elimina el residuo de cera de las marcas comerciales que usted utilizó en el pasado.

LIMPIADOR DE HORNOS
1 taza de bicarbonato de sodio o más
Agua
Uno o dos chorros de detergente líquido

Rociar con agua el fondo del horno, tapar la mugre con suficiente bicarbonato de sodio hasta que la superficie esté totalmente blanca. Rocíe un poco más de agua sobre la mezcla. Deje que la mezcla  repose toda la noche. Usted podrá limpiar la grasa en la mañana debido a que la suciedad se ha aflojado. Cuando haya limpiado, aplique un poco de detergente líquido o jabón en una esponja y lave el residuo que queda en el horno. Si la receta no funciona probablemente  no ha utilizado suficiente bicarbonato de sodio y / o agua.

SPRAY LIMPIADOR PARA TODO USO
1 /2 cucharadita de carbonato de calcio
Un poco de jabón líquido
2 tazas de agua caliente del grifo

Combine los ingredientes en una botella con rociador y agite hasta que el carbonato de calcio se haya disuelto. Aplique y limpie con una esponja o trapo.

LIMPIADOR DE MADERA
1 /2 cucharadita de aceite, como el de oliva (o de jojoba, una cera líquida)
1 /4 taza de vinagre o jugo de limón fresco
Mezcle los ingredientes en una botella de vidrio. Moje ligeramente un paño con la solución y limpie las superficies de madera. Tape la botella y almacene indefinidamente.

DESODORIZANTE DE VINAGRE
Mantenga una botella de spray llena de vinagre puro al 5 % en su cocina, cerca de la tabla de cortar y en su cuarto de baño y  utilicela para la limpieza. A menudo rocíe el vinagre sobre  la tabla de picar antes de irse a la cama por la noche, no enjuague y dejelo actuar toda la noche. El olor del vinagre se disipará en pocas horas. El vinagre puro también es ideal para limpiar el borde del inodoro. Sólo tiene que rociarlo y limpiarlo.

Fuente: Care2

Foto: Stock.xchng

:, , , , , , , , , ,

1 Comment for this entry

  • mara

    que interesantisimo me encanta esta pagina donde te da detalles para la buena limpieza del hogar!!!!
    muchas gracias y un saludo!!!

2 Trackbacks / Pingbacks for this entry

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...