Islas flotantes
Escrito por Mona el October 14, 2009
Ingredientes:
3 huevos grandes separados
1 1/2 tazas de azúcar
1 pizca de sal
2 tazas de leche caliente
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de agua
1 cucharada de jugo de limón más 8 gotas adicionales
Preparación:
Bata rápidamente las 3 yemas de huevo con 4 cucharadas de azúcar y la sal. Incorpore la leche caliente, poco a poco, revolviendo con cuchara de madera. Hierva sin dejar revolver hasta obtener una crema suave y espesa. retire del fuego y mezcle con la vainilla, deje enfriar.
Aparte, prepare un almíbar con 1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua y 1 cucharada de jugo de limón. Cocine a fuego alto y verifique el punto, tomando un poco de almíbar entre los dedos. al separarlos, debe formar un hilo sin romperse. Reserve.
Bata las claras a punto de nieve con 8 gotas de jugo de limón. Mezcle con 7 cucharadas de azúcar hasta formar un merengue.
Cocine los merengues en el almíbar reservado hasta que esté compacto.
Ponga la crema en un plato de vidrio y encima vierta cucharadas de merengue. Decore con ralladura de limón o tiras de corteza de limón confitadas. Sirva frías las islas flotantes.




Agregar un Comentario