Mujeres Hoy

Consejos para tener pies hermosos

por el Jul.15, 2009, bajo Belleza

[ad#superior-grande]

Hay que tomar en serio a nuestros pies, ya que por estar a la moda, con tacones altísimos y puntas estrechas estamos ocasionandoles no solo daños a ellos, sino que llegamos a afectar diferentes partes de nuestro cuerpo.Sigue estos consejos al pie de la letra y definitivamente tus pies mejorarán no solo su aspecto sino su salud.

1. CORTA TUS UÑAS RECTAS
De esta manera evitas que se encarnen. Después de cortar, lima los bordes y las esquinas. No es recomendable que te cortes la cutícula. Se debe humectar y empujar con un palito de naranjo hacia el contorno de la uña.

2. CAMINA DESCALZA CUANDO PUEDAS.
Es importantísimo. El masaje en el arco plantar favorece la circulación sanguínea. Cuando caminas descalza estimulas los centros reflejos de los pies, que son en realidad terminaciones del sistema nervioso, por eso sentirás una gran relajación. Lo que sí debes evitar es colocar los pies calientes en el piso frío, así que dejalos enfriar un poco luego de quitarte los zapatos.
Cuando estés en piscinas o duchas públicas es mejor usar sandalias para evitar infecciones.

3. OJO CON LOS TACONES.
Los tacones excesivamente altos obligan a caminar en una posición forzada y transmiten problemas a la columna. Si por tu trabajo debes hacer largas caminatas o pasar mucho tiempo de pie, olvídate de ellos, aunque te hagan ver las piernas más bonitas. Lo que importa es tu salud.

4. Y DE LAS MEDIAS QUE?
Cuando se trata de fibras sintéticas, éstas tienen la capacidad de retener la sudoración y provocan humedad. Esto equivale a la formación de ampollas y de hongos. Lo mejor es que uses siempre medias de lana o algodón.

5. HIDRATA TUS PIES
Con esto previenes la resequedad, rugosidades, estrías y evitas la aparición de callos y durezas.

6. NO A LA CUCHILLA EN LOS CALLOS
Esto está mandado a recoger. entre menos piel cortes, mejor. Tampoco utilices el famoso patecabra que se usaba anteriormente para retirar los cueritos alrededor de la uña. aplica un producto para remover los callos y límalos.

7. EL ESMALTE TODO EL TIEMPO NO ES BUENO
Apesar de que los esmaltes ayudan aproteger tus uñas en tu diario vivir, es conveniente dejarlas que transpiren y se oxigenen, y no llevarlas todo el tiempo pintadas.

8. Atrévete a usar colores fuertes, nada de nacarados. Aplica fucsias oscuros, rojos….

9. Debes hacerte el pedicure cada 20 días

10. Regálate un buen MASAJE: mezcla azúcar, canela, cáscara de naranja rallada y bálsamo. Aplica esta mezcla como exfoliante y relajante. Presiona los puntos adoloridos de la planta de los pies con las puntas de los dedos de las manos. Esto te ayudará a eliminar toxinas y beneficiará tu circulación. Has lo mismo en el empeine, los costados del pie y los dedos.

Te aconsejo que leas estos artículos Maneras de suavizar y aliviar las callosidades, Crema para pies resecos,cansados y adoloridos, Secretos para manos y pies acariciables

:, , , , ,

6 Trackbacks / Pingbacks for this entry

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...