Mujeres Hoy

Consejos para piercing en el ombligo

por el Jan.10, 2013, bajo Belleza

ombligo

piercing

Los piercings en el ombligo son uno de los tipos más populares de la perforación del cuerpo en la actualidad debido a su versatilidad, dado el hecho de que puede mostrarse u ocultarse rápidamente sin dificultad, los piercings en el ombligo se encuentran entre los más sexys piercings para las mujeres. Si estás contemplando la idea de perforar tu ombligo, asegúrate de mantener algunos de los siguientes consejos en mente.

Los piercings en el ombligo tienden a cicatrizar de forma relativamente rápida, debido al hecho de que las posibilidades de rechazo son bastante bajas. En términos de velocidad de curación, este tipo de perforaciones puede ser fácilmente comparado con las perforaciones de la oreja. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los resultados pueden variar en función del proceso de postratamiento.

Tipos de piercings de ombligo

Hay varios estilos de perforaciones en el cuerpo para elegir. La perforación del ombligo estándar es en el borde superior, donde se inserta la perforación en la parte superior del ombligo. Otras posibilidades incluyen piercings en el borde inferior y piercings laterales. Los piercings verdaderos de ombligo se consideran aquellos que se encuentran precisamente en el centro del ombligo, sin embargo, éstos tienen mayores tasas de infección. Otro estilo es el piercing en el ombligo doble o múltiple, que combina varios estilos de piercing.

Tipos de joyería

Aunque el estilo de perforación es una decisión bastante subjetiva, cuando se trata de elegir la joyería, el material que elijas es extremadamente importante. Al seleccionar el material, una buena idea sería la de optar por un metal no corrosivo. El acero Quirúrgico inoxidable (316L o acero de grado de implante), titanio quirúrgico y oro de 14K se considera que son las opciones más seguras, ya que tienden a ser bien toleradas por el cuerpo. El plástico Tygon también se considera una buena alternativa para aquellos que tienen alergias al metal. Por otro lado, la joyería del cuerpo hecha de níquel, plata o joyas de hueso se consideran menos recomendables debido al riesgo de alergias y corrosión asociados con ellos.

Consejos de preparación

Después de seleccionar el estilo de perforación y la pieza de joyería apropiada, es el momento para asegurarte de que estás bien preparada para el procedimiento en sí. En primer lugar, no hace falta decir que la elección de un salón de perforación profesional es la mejor opción para prevenir infecciones y otros riesgos de salud. En segundo lugar, asegurate de que las vacunas contra la hepatitis están al día. También es aconsejable  evitar ser perforada si el perforador planea utilizar una pistola de perforación, ya que no se puede esterilizar correctamente.
La persona que realiza la perforación debe usar guantes quirúrgicos durante el procedimiento. Asegúrate de lavar el área con jabón antibacterial antes de llegar al salón de piercing. El uso de ropa holgada disminuirá el riesgo de irritaciones innecesarias.

Cuidados postoperatorios

El ciudado después de la perforación es muy importante para prevenir las infecciones. Cualquier perforación debe ser entendida como una herida abierta, lo que significa que deben ser limpiadas regularmente y protegidas con un ungüento antibiótico. Sin embargo, no cometas el error de usar limpiadores fuertes, lociones corporales o productos que contengan fragancias fuertes.

Si lo haces, puedes reducir la velocidad de la curación. La solución salina es considerada uno de los mejores productos de cuidado posterior. Asegúrate de limpiar el piercing en el ombligo 2 a 3 veces al día y asegurate de que tus manos estén limpias cada vez que entren en contacto con la perforación.

Evita tocar la perforación tanto como sea posible. Mientras que el área perforada está sanando, asegúrate de evitar las camas solares y piscinas. Asimismo, dentro de las primeras dos semanas, evita actividad física extenuante que podría ejercer presión sobre el ombligo. Por último, pero no menos importante, si tu piercing está infectado, asegúrate de hacer una cita con tu médico y evitar remover el piercing.

:, ,

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...