Mujeres Hoy

Consejos para pedicure casero

por el Jun.09, 2010, bajo Belleza

[ad#externo]

Realizar el pedicure en casa es más económico y más rápido que en conseguir una cita en un salón de belleza. Aunque sabemos de antemano que los profesionales darán un mejor tratamiento a nuestros pies, este proceso podemos realizarlo en casa siguiendo algunas pautas básicas.

belleza

  • En primer lugar es importante remover muy bien el esmalte de uñas. Esto también nos quitará toda la suciedad y otros contaminantes de las uñas. Con el fin de eliminar el esmalte se recomienda el uso de un removedor de esmalte de uñas hipoalergénico.
  • La acetona puede ser una de la elección popular, pero no es la más beneficiosa. Limítate a las fórmulas naturales para una sesión de spa de uñas perfecto. Asegúrate de eliminar el más mínimo rastro del esmalte.
  • Remoja tus pies en una loción calmante y natural, manten los pies en ella durante al menos 10-15 minutos con el fin de suavizar las cutículas . También puedes planificar tu pedicure después de tomar un baño.
  • Utiliza un exfoliante para retirar las células muertas y la piel seca. Esto también aumentará el flujo sanguíneo en los pies y contribuye al crecimiento sano de las uñas.
  • Corta las uñas con un cortauñas a la longitud deseada y luego utiliza una lima para darles la forma perfecta. Si prefieres una forma redondeada o te gusta optar por los ángulos y esquinas asegúrate de elegir la dirección correcta para pulir las esquinas y los lados. A fin de preparar las uñas para un diseño o un simple barniz asegurate de masajear con un poco de crema o loción en todo el pie y  en las uñas. Esto debe hacerse con cuidado, ya que ofrece el acondicionamiento adecuado para combatir la piel seca y otros daños.
  • Sobre el manejo adecuado de las cutículas existe controversia mientras algunos aconsejan cortarlas otros aconsejan tan solo empujarlas. De hecho, la mejor manera de mantener la apariencia saludable y el estado de las uñas es ablandar las cutículas manteniendo los pies en remojo y luego empujar la piel hacia atrás. De esta manera no te privarás de la protección que ofrecen las cutículas frente a las bacterias y otros contaminantes.
  • Después de terminar con la sesión de masaje, asegúrate de eliminar el aceite extra que se acumulo en la superficie de las uñas con un algodón empapado en alcohol o removedor de esmalte . Esto va a mantener la superficie seca lo que garantiza la correcta aplicación del esmalte de uñas.
  • Empieza aplicando una capa de base (esta previene que las uñas se manchen), a continuación aplica las capas de color, por último para proteger el esmalte aplica una capa de esmalte transparente (este actúa como sellante). Usa esmalte de uñas de buena calidad para acondicionar y proteger tus uñas. La vitamina E y B son fundamentales para el crecimiento sano de las uñas.
  • Retira el exceso de esmalte de uñas con la ayuda de hisopos de algodón o un palillo de naranjo, estos deben ser sumergidos en removedor de esmalte de uñas y eliminar todos los rastros de esmalte en la piel. Espera de 7-9 minutos, mientras el esmalte se seca por completo.

Ten en cuenta estas pautas en la planificación de tu tratamiento de pedicure en casa. También es importante prestar especial atención a la higiene y el uso de productos naturales con el fin de proteger tus uñas de las bacterias o infecciones.

Te recomiendo que leas Maneras de suavizar y aliviar las callosidades.

Fuente: Become Gorgeous

Foto: Stock.xchng

:, , , , , ,

1 Trackback or Pingback for this entry

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Realizar el pedicure en casa es más económico y más rápido que en conseguir una cita en un salón de belleza. Aunque sabemos de antemano que los profesionales darán un mejor tratamiento a nuestros… Esta es solo una peq……

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...