Mujeres Hoy

Como combatir las varices

por el Jul.31, 2009, bajo Belleza, Salud

[ad#superior-grande]

Las várices son un padecimiento predominante en las mujeres mayores de cuarenta años, especialmente aquellas que ejercen una profesión en la que es necesario permanecer mucho tiempo de pie e inmóvil. Las várices resultan de la dilatación de una o varias venas de las piernas.
Para combatirlas siga las siguientes recomendaciones:
piernas

  • Baños alcalinos: Si su caso no es muy grave y no presenta desgarros en la piel puede seguir esta recomendacion: Por la mañana y por la noche friccione sus piernas con un poco de alcohol al 70%, luego póngase crema de hammamelis. Dos veces por semana tome un baño completo (en una tina) tibio a 37ºC, en el agua disuelva 100 g de alumbre de potasa y 500 g de bicarbonato de sodio. Este baño alcalino es maravilloso para suavizar, desinfectar y fortificar su epidermis. Aleja todos los riesgos de úlcera y borra sus várices. Si no dispone usted de tina o bañera sumerja simplemente sus piernas haciendo subir el agua hasta media pantorrilla. Este baño de pies también deberá ser de 37ºC, pero en este caso disuelva 1o g de alumbre y 100 g de bicarbonato de sodio. Un masaje muy suave -por roce- le proporcionará un alivio seguro. Por la mañana, al despertarse y por la noche antes de dormir, acaricie suavemente sus piernas con la palma de las manos. Suba lentamente desde abajo hacia arriba, del talón hacia el muslo. Insista en los lugares en los que las várices son más visibles. Este ligero masaje debe durar 10 minutos.Se sorprenderá usted al comprobar el bienestar que la invade. Para evitar la acumulación de sangre que agravaría sus várices, sólo debe levantarse después de haber envuelto sus piernas con una venda elástica de 8 cm de ancho. No la aprete demasiado. Este vendaje es más eficaz que las clásicas medias para várices.
  • Arcilla. También son necesarias compresas de arcilla para tonificar sus venas enfermas. Diluya de 3 a 4 cucharadas soperas de arcilla verde en una taza de agua, para obtener una pasta muy fluida. hunda en ella una compresa de tela y colóquela sobre las várices. Consérvela hasta que la compresa esté seca. Luego limpiese cuidadosamente la pierna con jabón ácido y agua tibia. Realizar una compresa cada noche.
  • Sopa de ajo y zumo de zanahoria. Una alimentación sana y equilibrada facilitará la curación de sus várices. La pared venosa para tonificarse necesita ante todo flúor. La zanahoria se lo proporcionará en abundancia. Tome, como aperitivo un vaso de zumo de zanahoria. El pan y el arroz integral también son ricos en flúor y le ayudarán mucho. Adopte un régimen sobrio. No coma por la noche ni carne, ni huevos, ni jamón. Prepárese con la mayor frecuencia posible una buena sopa de ajo. Limite su consumo de sal y evite las comidas demasiado abundantes en especias, alcohol y café.
  • Agua tibia. Por la mañana y por la noche, con su ducha o con una esponja, rocíe con agua tibia la parte posterior de su piernas. comience por la derecha y desde la cadera descienda hasta la pantorrilla y después hasta el talón. Haga un aprimera aspersión muy rápida yuna segunda mucho más lenta. Repita la operación sobre la otra pierna. séquese y friccionese con agua de colonia. Siéntese, durante 5 minutos, con los pies elevados con relación a la pelvis.

Foto:Photobucket

:, , , ,

1 Trackback or Pingback for this entry

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las várices son un padecimiento predominante en las mujeres mayores de cuarenta años, especialmente aquellas que ejercen una profesión en la que es necesario permanecer mucho tiempo de pie e inmóvil…. Esta es solo una peque…..

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...