Mujeres Hoy

Como combatir la fiebre con remedios caseros

por el Jul.08, 2009, bajo Salud

[ad#superior-grande]

Se considera que una persona tiene fiebre si la temperatura corporal supera los 37 °C aunque la temperatura de una persona a otra varía.
También cabe recordar que la fiebre en sí no es una enfermedad es un síntoma, es uno de los mecanismos de defensa corporales contra la infección. Incluso puede tener un propósito útil al abreviar una enfermedad, aumentar el poder de los antibióticos y hacer que la enfermedad sea menos contagiosa. Para reducir la fiebre puede probar los siguientes remedios:
Beba muchos líquidos, especialmente jugos de frutas y verduras, se recomiendan principalmente los jugos de remolacha o zanahoria.
-Tomar una infusión combinando a partes iguales: tomillo, flores de tilo y manzanilla, agregar una cucharadita de la mezcla a una taza de agua hirviendo y deje reposar por 5 minutos. Cuélela y bébala tibia varias veces al día. El tomillo tiene propiedades antisépticas, la manzanilla reduce la inflamación y el tilo promueve la sudoración.
Tomar una infusión solamente de tilo. Emplee una cucharada de flores en una taza de agua hirviendo,deje reposar 5 minutos, cuélela y bebala varias veces al día.
-Prepare una infusión de corteza de sauce y bébala en pequeñas dosis.
-Preparar una infusión de sauco negro y beber durante el día.
-Si tiene demasiadas náuseas para beber, puede chupar hielo. Para tener variedad congele jugo de frutas en una cubeta para hielo. Para facilitar que un niño con fiebre chupe un cubo introduzca una uva o frutilla en cada cubo.
-Para refrescar a un paciente con fiebre frote una esponja humedecida con agua corriente por el cuerpo del paciente, especialmente en los puntos donde el calor es mayor, como las axilas y la zona de la ingle. exprima una esponja y limpie una parte a la vez, manteniendo cubierto el resto del cuerpo. el calor corporal evaporará la humedad, de modo que no será necesario secar con una toalla. Para refrescar de este modo no se recomienda emplear alcohol ya que existe el peligro de inhalar los vapores o incluso absorberlos a través de la piel.
-Se recomienda tomar un analgésico dos tabletas de aspirina o una de acetaminofén cada 4 horas.

:, , ,

1 Trackback or Pingback for this entry

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se considera que una persona tiene fiebre si la temperatura corporal supera los 37 C aunque la temperatura de una persona a otra varía. También cabe recordar que la fiebre en sí no es una enfermedad… Esta es solo una pequeñ…..

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa la casilla de abajo para buscar en mi sitio:

Todavía no encuentras lo que buscas? Deja un comentario o contactame a través del formulario de contacto.!

Blogroll

Mis websites recomendados...