Ser un bebedor habitual puede disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca
Escrito por Mona el November 22, 2009
Así como lo ve, de acuerdo a un grupo de investigadores españoles beber puede reducir hasta en un tercio el riesgo de problemas cardíacos a un tercio en los hombres. En el grupo estudiado los que bebieron habitualmente de 4 a 10 tragos al día vieron su riesgo reducirse hasta en la mitad.
El estudio se realizó en 41.000 personas de 29 a 69 años y concluye que el riesgo de una enfermedad cardíaca se reduce independientemente de si beben cerveza, vino o cualquier otro licor. Los resultados del estudio son menos concluyentes en las mujeres.
Los resultados demostraron que en bebedores moderados (de 5 a 30 g al día) tenían un riesgo de menos del 51 % en comparación con los no bebedores, de 54 % en bebedores de alto consumo (de 30 a 90 g de alcohol al día) y de 50% en bebedores de muy alto consumo (más de 90 g al día)
Durante mucho tiempo se ha hablado de los beneficios de consumir de modo moderado alcohol pero se han olvidado de los problemas que trae beber alcohol en exceso como son daños en el hígado, páncreas, cerebro y muerte prematura.
Estas polémicas conclusiones del estudio realizado por investigadores españoles ha causado revuelo entre la comunidad científica internacional ya que sostienen que la gente no debe empezar a beber para tener un menor riesgo de enfermedad cardíaca puesto que el estudio no es concluyente.
Saque usted sus propias conclusiones acerca de este polémico estudio, aunque personalmente pienso que lo mejor es llevar una vida saludable y hacer ejercicio regularmente.
Fuente: Mailonline
Foto: Stock.xchng




Agregar un Comentario